LA PAREJA EN EL CONFINAMIENTO POR COVID-19
- Montserrat Portela
- 11 abr 2021
- 1 Min. de lectura
La relación de pareja es una de las formas de interacción más complejas que existen, debido a que cada individuo trae consigo un sistema de creencias y valores, a demás de estar involucrados aspectos biológicos, psicológicos, sociales y culturales. Es por esta razón que pueden surgir conflictos que desgasten la relación si no se cuentan con las herramientas adecuadas para afrontarlos.
Ante la situación de confinamiento por la actual pandemia de Covid-19, se han presentado o exacerbado situaciones que ponen a las parejas al desnudo. Sin las interacciones con los circulos de amistad, familiares y de trabajo, estamos en convivencia solo con nuestra pareja y tal vez los hijos, ahí es donde observamos situaciones de falta de comunicación, de convivencia (espacio), de opinión y/o valores, problemas sexuales, dificultades económicas, monotonía, entre otros.
Es por ello que es fundamental cuidarnos y procúranos como individuos para poder entregar una mejor versión a las personas con las que convivimos diariamente. Entre esos cuidados está el dormir y comer lo mejor que se pueda, brindarnos un espacio para hacer algo que nos gusta a nosotros mismos y disfrutar de las cosas que aún tenemos. Así mismo el brindar a nuestra pareja un tiempo para hacer algo en común, hablar asertivamente sin exaltarnos y hablando en primera persona de que es lo que necesito, como me siento etc.
De ésta manera podremos llegar a acuerdos en pareja y tomar mejores decisiones.

Comentarios